"Una película de policías" y Alonso Ruizpalacios

Alonso Ruizpalacios logra su tercer premio en la Berlinale, ahora con "Una película de policías"

La 71ª edición del Festival Internacional del Cine de Berlín, que ha tenido lugar esta semana en formato virtual, ha galardonado la película mexicana "Una película de policías / A Cop movie" con el Oso de Plata a la Contribución Artística destacada, para Yibrán Asuad, por el montaje realizado. Continúa así el idilio de su director, Alonso Ruizpalacios ("Güeros"), con el certamen del que ya ha salido premiado en otras dos ocasiones en las que había presentado sus previas obras. El Oso de Oro ha ido a parar a Rumanía con el largometraje "Babardeala cu bucluc sau porno balamuc / Bad Luck Banging or Loony Porn", del cineasta Radu Jude ("La chica más feliz del mundo /Cea mai fericitã fatã din lume").
Super User
Betania Cappato

Betania Cappato, recibe mención en Berlín por "Una escuela en Cerro Hueso"

La opera prima de la cineasta argentina Betania Cappato, "Una escuela en Cerro Hueso", recibió este jueves una mención especial del jurado en la sección Generation de la Berlinale, donde estrenó mundialmente esta cinta sobre una niña autista, inspirada por la historia de su propio hermano, quien tuvo muchas dificultades para encontrar una escuela donde admitieran a niños con este trastorno. "Para mí Berlín era el lugar. Más allá de que el festival es prestigioso y todos los ojos del mundo están ahí", ha dicho la santafesina.
© J.A.-NOTICINE.com
Rodaje de "La casa del caracol"

Thriller de Paz Vega y Javier Rey "La casa del caracol" apunta al festival de Málaga

El thriller psicológico "La casa del caracol", protagonizado por Javier Rey, Paz Vega y el peruano Carlos Alcántara, y opera prima de la directora novel malagueña Macarena Astorga, apunta a ser seleccionada para la competencia oficial de la 24 edición del Festival de Málaga, previsto para junio, entre el 4 y el 13. La cinta, a falta de confirmación oficial y de que el COVID-19 no cambie los planes originales, ya tiene fecha de estreno en cartelera, el próximo 11 de junio, lo que la sitúa en la órbita temporal del certamen malagueño.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
El Chaplin, sede de la Muestra de Cine Joven

Cuba cancela festivales por COVID-19, Cine Lebu en línea, arranca SanFiCi

- El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) informó a través de un comunicado la cancelación de tres festivales del país, debido oficialmente a un aumento de casos del COVID-19. Es por ello por lo que no se llevarán a cabo el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven ICAIC ni el Festival Internacional de Cine de Gibara. Tampoco se celebrará la segunda etapa de la 42 edición del Festival de Cine de la Habana, el más importante de la isla y uno de los más relevantes de toda Latinoamérica, que estaba prevista para marzo.
© Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Guadalajara volverá en octubre

COVID-19 empuja al Festival de Guadalajara al otoño 2021

Los organizadores del mexicano Festival de Guadalajara anunciaron que su trigésima sexta edición será postpuesta por restricciones sanitarias a causa de la lucha contra el coronavirus, y tendrá lugar del 1 al 9 de octubre. El cartel del certamen ha sido ilustrado por el español Liqen y está inspirado en el metáforico interrogante: ¿Cómo puedo unir en una imagen la máquina de filmar con el ser humano?.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com