"Mientras dure la guerra"

Amenabar, Borenzstein y Sanchez Arévalo, en la competencia de San Sebastián

"Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar; "La trinchera infinita", de Aitor Arregi, Jon Garoño y José Mari Goenaga, y "La hija de un ladrón", de Belen Funes competirán por la Concha de Oro en la 67 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre. "La odisea de los giles", de Sebastián Borenzstein se verá como proyección especial, y fuera de concurso se añade "Diecisiete", de Daniel Sánchez Arévalo.
© Lidia Waya -NOTICINE.com
"Dos Fridas"

Films de México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Uruguay y Bolivia competirán en Gramado

Siete son las películas que conforman la selección latinoamericana del 47º Festival de Cine de Gramado, en Brasil, que se desarrollará del 16 al 24 del próximo agosto. Se trata de producciones de otros tantos países: México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Uruguay y Bolivia competirán en Gramado. En 2019 se mostrarán 19 largometrajes en los distintos apartados competitivos y 34 cortometrajes, además de apartados paralelos, exposiciones especiales, debates y discusiones sobre el mercado audiovisual.
© Corresponsal (Brasil)-NOTICINE.com
Sam Neill

Sitges 2019 avanza programación y homenaje a Sam Neill

Faltan menos de tres meses para el 3 de octubre y la 52ª edición del Sitges ya avanza a toda velocidad. Más de 40 títulos conforman este primer avance de programación, que incluye las últimas novedades del cine de género internacional y español, incluído en catalán –con una atención especial a las películas dirigidas por mujeres– y se enmarca en los paisajes postapocalípticos de "Mad Max" (George Miller, 1979) que celebra su 40 aniversario en Sitges 2019.
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com
"A febre", de Maya Da-Rin

Películas de Portugal, Brasil, Argentina y España en la sección competitiva de Locarno

El veterano festival suizo de Locarno, que se desarrollará del 7 al 17 de agosto, contará en la competición internacional de su 72 edición con películas de Portugal, Brasil, Argentina y España, según dio a conocer este martes la organización. Se trata de cinco títulos, con Portugal liderando el paquete con dos, "Vitalina Varela", de Pedro Costa, y "Technoboss", de João Nicolau.
© Redacción-NOTICINE.com
Meirelles, Larraín y Assayas

Meirelles, Larraín y el espionaje cubano, en las apuestas para la Mostra de Venecia

La Mostra de Venecia, a menos de mes y medio para su inicio, el 28 de agosto, ya genera expectativas. En la lista de películas con posibilidades de estrenarse en el Lido, Variety incluye la nueva cinta del brasileño Fernando Meirelles, producida por Netflix, "The Pope", protagonizada por Jonathan Pryce como el Papa Francisco y Anthony Hopkins como su antecesor, Benedicto XVI; "Ema", la esperada nueva cinta del chileno Pablo Larraín, y la recreación de la historia real que enfrentó a Estados Unidos y Cuba, "Red Avispa / Wasp Network", del francés Olivier Assayas, con un elenco iberoamericano que reúne a Penélope Cruz, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Wagner Moura y Ana de Armas.
© Redacción-NOTICINE.com